Informe de la Bolsa de Cereales: casos regionales Trigo y Cebada

El Departamento de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó el informe mensual ReTAA Nº 33.

Según se explica en el trabajo, a diferencia de informes anteriores en los que se han presentado los principales resultados del ReTAA 2019/20 para trigo y para cebada a nivel nacional, en esta ocasión «se cambia la escala de análisis para comprender con más detalle el uso de tecnología en ambos cultivos y haciendo foco en las principales regiones productivas».

«La adopción de niveles tecnológicos y los planteos técnicos varían para estos cultivos según las distintas zonas agrícolas del país. Teniendo en cuenta las variables y los datos analizados de la campaña 2019/2020 se eligieron tres casos puntuales, para detallar sus particularidades y tendencias respecto a su desarrollo:

  •  Caso N° 1: Trigo y Cebada en la zona Sudoeste de Buenos Aires – Sur de La Pampa. Este caso además incluye un análisis sobre los efectos negativos que tuvo el déficit hídrico durante la campaña sobre la producción de trigo y cebada.
  • Caso N° 2: Trigo en zona Núcleo Norte (Norte de Buenos Aires – Sur de Santa Fe).
  • Caso N° 3: Cebada en zona Sudeste de Buenos Aires.

Fuente: Bolsa de Cereales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.