Cebada: datos del estado de los cultivos

Las lluvias mejoran la oferta hídrica sobre sectores del centro del área agrícola, mientras la totalidad del área sembrada se encuentra en llenado de grano, indica el último relevamiento de la Bolsa de Cereales sobre la actual campaña de Cebada.

Cebada: Condición Hídrica en Argentina

De acuerdo con lo publicado en el Panorama Agrícola Semanal (PAS) del 4 de noviembre, las labores de recolección podrían comenzar en las próximas semanas sobre el centro del área agrícola.

Algunos de los datos más relevantes del informe:
  • Tras las altas temperaturas registradas durante la última semana de octubre, se registraron precipitaciones que mejoran la condición hídrica sobre el centro del área agrícola, mientras los cuadros transitan etapas de llenado del grano.
  • A la fecha, la totalidad de las 1,15 MHa implantadas transitan las últimas etapas reproductivas, siendo los cuadros sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe los más adelantados. Los mismos podrían dar inicio a las labores de recolección en los próximos 10 días.
  • Altas temperaturas, junto a los fuertes vientos registrados durante la última semana de octubre sobre el centro del área agrícola, aceleran el desarrollo del cultivo acortando la duración de las etapas y se prevén algunas mermas de rinde en los cuadros más adelantados.
  • Pese a esto, precipitaciones durante esta semana mejoran la oferta hídrica y mitigan los efectos adversos del golpe de calor, siendo el Sur de Córdoba, el oeste de Buenos Aires y el Núcleo Norte las zonas con los mayores  milímetros acumulados.

Fuente: PAS – Bolsa de Cereales


Más información sobre producción y comercialización de Cebada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.