Cerveza: fuertes cambios en el mercado argentino

El mapa de la cerveza en Argentina cambia completamente con las condiciones impuestas por la Secretaria de Comercio para aprobar la compra de SAB Miller por parte de AB InBev.

Para evitar distorsiones, ya que sin condiciones la participación de las marcas de AB InBev podría haber alcanzado hasta el 85% del mercado, se aprobó la propuesta de desinversión de 7 marcas por parte de dicho grupo a CCU Argentina, que comercializa entre otras las marcas Schneider e Imperial.

De esta manera, CCU incorporará a las marcas Isenbeck, Iguana, Norte, Diosa y Báltica y sumaría también las licencias de las marcas Warsteiner y Grolsch.

A cambio cederá la marca Budweiser, propiedad de AB InBev a nivel global, como parte de una operación por la que recibiría pagos cercanos a los 400 millones de dólares en un plazo de hasta tres años.

De acuerdo a lo comunicado, esta transacción no incluye la planta de Cervecería Argentina S.A. Isenbeck ubicada en Zárate, que continuará operando bajo la titularidad de AB InBev.

La operación de adquisición de SAB Miller por AB InBev fue una operación internacional, evaluada por distintas autoridades de competencia en el mundo, varias de las cuales establecieron condiciones para su aprobación, como por ejemplo en los Estados Unidos y la Unión Europea.

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