Cebada: datos de la Bolsa de Cereales del avance de la siembra

Las estimaciones de la Bolsa de Cereales indican que la siembra de Cebada en Argentina cubre el 88 % de la superficie proyectada, de acuerdo con lo que se informó en su último Panorama Agrícola Semanal (PAS) del 11 de julio.

Datos de la siembra de Cebada - PAS - Bolsa de Cereales

Algunos de los datos más relevantes del informe de la Bolsa de Cereales:
  • Luego de un avance interquincenal de 39 p.p. la siembra de Cebada cubre el 88% de la superficie proyectada a nivel nacional. Se registra un adelanto de 11 p.p. respecto a la campaña previa, motivado por la humedad al inicio de la ventana de siembra.
  • Las labores han finalizado sobre la región central a excepción del Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, donde son necesarias nuevas precipitaciones para finalizar con los planes de siembra. Los planteos tempranos han iniciado el periodo de macollaje bajo buenas condiciones de humedad.
  • Por otro lado, sobre los núcleos cebaderos del sur las labores se encuentran próximas a finalizar, restando sembrar el 22 % del área proyectada.
  • Al igual que en trigo, los últimos lotes sembrados registran demoras en su emergencia debido a las bajas temperaturas.

Fuente: PAS – Bolsa de Cereales


Más información sobre producción y comercialización de Cebada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *