Datos de la producción en el Sudoeste bonaerense: Informe Final Agrotour 2018

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca dio a conocer el Informe Final de Agrotour 2018, una iniciativa de la mencionada entidad cuyo objetivo es reunir especialistas en materia de granos, con el fin de realizar estimaciones a campo, de rendimiento y calidad previo al inicio de la cosecha.

En esta ocasión, la actividad se concentró en los días 21 y 22 de noviembre. El recorrido estratégico proporcionó información útil para el sector agroindustrial al obtener datos de producción días antes de iniciar la cosecha de trigo y cebada. Durante el mismo se recorrieron 3.000 km. en tres circuitos paralelos, dentro del área de influencia del Puerto de Bahía Blanca.

Esta fue la 6º edición de Agrotour sobre cultivos de fina, con la co-organización de la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca.

De acuerdo con lo detallado por la Bolsa de Cereales bahiense, en esta oportunidad AGROTOUR contó con la participación de más de setenta personas que, distribuidas en 21 camionetas, representaban a toda la cadena agro-industrial: productores, cooperativas, acopiadores, proveedores de insumos-servicios, exportadores, instituciones del sector y representantes de industrias molineras de Brasil y Chile. La integración de todos los agentes permitió en dos días de intensa labor, definir las expectativas de producción de los cereales invernales, en base a la observación, conocimiento, experiencia, interacción y consenso en un ambiente cordial de trabajo.

Aquí compartimos el informe final elaborado por la Bolsa de Cereales:

Puede abrir el archivo en PDF haciendo click en este link: https://cebadacervecera.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/2018-Agrotour-Informe-Final-Bolsa-de-Cereales-Bahía-Blanca.pdf

 

Fuente: Bolsa de Cereales de Bahía Blanca http://www.bcp.org.ar/v_novedades.asp?id_news=3885

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.