Cebada: datos de la Bolsa de Cereales del avance de siembra

Los nuevos datos de la campaña de cebada dados a conocer por la Bolsa de Cereales indican que el avance de siembra cubre el 86,3 % de las 1,3 MHa estimadas por la entidad.

Los valores fueron publicados en el Panorama Agrícola Semanal (PAS) del 14 de julio y, según el análisis de la Bolsa de Cereales, aún restan por implantar más de 175 mHa. El adelanto interanual de siembra se eleva al 2,2 %.

Datos de la siembra de Cebada - PAS - Bolsa de Cereales

Algunos de los datos más relevantes del informe:
  • La falta de humedad superficial continúa demorando el avance de las sembradoras sobre gran parte del centro del área agrícola, con las mayores demoras interanuales informadas sobre el Sur de Córdoba y el Núcleo Norte.
  • Gran parte de los cuadros sembrados se encuentran en pleno periodo de emergencia mientras que los más adelantados, sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, se encuentran iniciando macollaje bajo condiciones hídricas de regulares a secas.
  • Pese a la falta de humedad superficial, durante los últimos quince días fueron implantadas más de 510 mHa, informando un avance interquincenal de 39,6 pp.
  • A la fecha, gran parte del área informa una condición hídrica regular consecuencia de la falta de precipitaciones.
  • Sin embargo, la condición de cultivo se mantiene buena/normal debido a los bajos requerimientos del cultivo.
  • En cuanto a la superficie remanente, más del 88% de las más de 175 mHa se concentran sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Sur de La Pampa-Sudoeste de Buenos Aires y Sudeste de Buenos Aires.
  • Mientras que la escasa oferta hídrica superficial comienza a condicionar el avance de las sembradoras sobre el oeste y sudoeste bonaerense, pulsos de humedad hacia el Sudeste de Buenos Aires permitieron el progreso fluido de las labores de implantación, incluso informando un adelanto interanual de 1 pp.
  • En cuanto a la superficie sembrada, la falta de lluvias junto a las heladas recurrentes y las bajas temperaturas dificultan la emergencia del cultivo sobre el oeste de Buenos Aires mientras que el centro y sur de la provincia reporta una mejor condición de cultivo y emergencias uniformes.

Fuente: PAS – Bolsa de Cereales


Más información sobre producción y comercialización de Cebada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.