Campaña 19-20 de cebada: Informe ReTAA de la Bolsa de Cereales sobre tecnología aplicada

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer el informe ReTAA Nº 32, elaborado por su Departamento de Investigación y Prospectiva, en el que se presentan conclusiones de la campaña 2019/20 de cebada.

Algunas de las conclusiones del informe:

  • En la campaña 2019/20 la tecnología aplicada en cebada se concentró en niveles medios. Se registró una disminución en el nivel de alta tecnología respecto al ciclo pasado.
  • Si bien se observó una mejora en indicadores importantes del uso de insumos, el resultado final del cultivo se vio afectado mayormente por los procesos del manejo técnico y las condiciones climáticas de cada región en la última etapa del cultivo.
  • Sobre los planes originales que se proyectaban al inicio de campaña, el indicador de nivel tecnológico registró los ajustes que se hicieron durante el ciclo.
  • La merma tecnológica se concentró en el sudoeste, oeste y centro de Buenos Aires y norte y sur de La Pampa, donde la variable crítica fue la adversidad climática.
  • La adopción de siembra directa en el cultivo alcanzó el 79%, valor levemente por encima al registrado en la campaña previa.
  • Las dosis de los fertilizantes más utilizados en cebada registraron un nuevo aumento, y en el manejo fitosanitario se volvió a destacar el uso de productos que poseen carboxamidas en su composición.

Compartimos el informe:

Fuente: Bolsa de Cereales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.