Nuevos datos de la Bolsa de Cereales sobre la campaña de Cebada 20/21

En su último Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales destaca respecto a la actual campaña de Cebada que «con una condición de cultivo entre buena y normal, continúa la etapa de llenado de grano en gran parte del área agrícola. Los cuadros más adelantados sobre el Centro-Norte de Santa Fe y Córdoba ingresarían a cosecha durante los próximos días».

Algunos de los datos que se incluyen en el mencionado informe:

  • Las 900.000 Ha de cebada para la campaña 2020/21 se encuentra transitando la etapa de llenado de grano bajo una condición de cultivo entre buena y normal. Las expectativas de rendimiento a nivel nacional permiten mantener la proyección en 3.700.000 de toneladas. A la fecha, los cuadros más adelantados se ubican sobre el centro del área agrícola y podrían dar inicio a su recolección a lo largo de los próximos 7 días.
  • Los cuadros del Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe se encuentran transitando la etapa de madurez fisiológica y se espera que las labores de recolección inicien en los próximos días. La ausencia de precipitaciones a lo largo de gran parte del ciclo del cultivo perjudicó el crecimiento y la generación del rendimiento. Los mismos se ubican por debajo de los promedios históricos e inclusive parte del área implantada será destinado a uso forrajero.
  • En paralelo, lluvias registradas a lo largo de la última semana mejoraron la condición hídrica sobre el Sur de Córdoba. Sin embargo, las mismas no repercutirían sobre los rendimientos producto del avanzado estadio fenológico del cultivo. Actualmente, el mismo se encuentra entre grano duro y madurez fisiológica. En paralelo, continúa el llenado de grano sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Núcleo Sur. Pese a evidenciar algunos daños producto de heladas tardías, la condición de cultivo se encuentra entre Bueno y Normal y se prevén rendimientos similares al promedio de las ultimas 5 campañas.
  • Finalmente, sobre el sur del área agrícola, los cuadros se encuentran llenando grano (grano lechoso y pastoso). Se evidencian daños por heladas en los extremos de las espigas en sectores del Sudoeste de Buenos Aires. A pesar de esto, los mismos mantienen una condición buena y las labores de recolección comenzarían la segunda quincena de diciembre.

 

Aquí compartimos el informe:

Fuente: PAS – Bolsa de Cereales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.