Cebada: Se sembró el 61% del área proyectada según la Bolsa de Cereales

Según las estimaciones de la Bolsa de Cereales, la siembra de cebada presenta un avance del 61 % sobre el área proyectada por la entidad en 1,15 MHa. Los datos surgen del último Panorama Agrícola Semanal, publicado este jueves 1° de julio.

Siembra de Cebada

En números absolutos, se trata de 700 mil hectáreas implantadas, indicándose una demora interanual del -3,8 %.

Algunos de los datos del informe relativos a Cebada:
  • Luego de un progreso interquincenal de 41,6 puntos, el avance de siembra de cebada para la campaña 2021/22 asciende al 61% del área apta, registrando una demora interanual de -3,8 puntos. Los mayores avances fueron relevados sobre el centro del área agrícola, con regiones como el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe dando por finalizadas las labores de implantación.
  • Mas de 700 mHa han sido implantadas, ubicando los mayores progresos sobre el centro del área agrícola. A lo largo de los últimos 15 días, el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe dieron por finalizadas las labores de siembra. Los cuadros más adelantados en ambas regiones transitan etapas iniciales de diferenciación foliar.
  • Al mismo tiempo, la falta de piso y lloviznas recurrentes a lo largo de los últimos quince días demora la incorporación de cuadros sobre el Centro-Este de Entre Ríos donde, a la fecha, el 55 % de las 6 mHa proyectadas para la región ya fueron sembradas. Paralelamente, con un progreso promedio de 68,2 puntos, ambos núcleos junto al Norte de la Pampa – Oeste de Buenos Aires continúan con la implantación de cuadros bajo condiciones favorables. A la fecha, un 60 % de la superficie sembrada en dichas regiones se encuentra en plena emergencia.
  • Dependiendo de las condiciones agroclimáticas, durante los próximos quince días podrían concluir las labores de siembra. En similar situación se encuentra la región Sur de Córdoba.
  • Hacia el sur, se informan condiciones óptimas para la siembra, con una oferta hídrica entre óptima y adecuada, permitiendo el avance de las sembradoras. Tanto el Sudeste de Buenos Aires como el Sudoeste de Buenos Aires – Sur de La Pampa reportan una condición de cultivo entre excelente y buena. Los últimos cuadros incorporados lograron emergencias homogéneas. Los cuadros correspondientes a siembras tempranas, implantados durante la primera semana del mes de junio, se encuentra iniciando macollaje.

 

Fuente: PAS – Bolsa de Cereales


Más información sobre producción y comercialización de Cebada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.