Cebada: recomendaciones en el inicio de la cosecha

Ante el inicio de la cosecha de cebada, compartimos recomendaciones a tener en cuenta. Las mismas fueron incluidas por los  ingenieros agrónomos de Cebada Cervecera Mario Cattáneo y Fidel Cortese, especialistas en el cultivo de cebada, en nuestro informe mensual de producción y mercados.

Dicho material puede recibirse mensualmente y la suscripción puede realizarse de manera sencilla desde este link.

Suscribite a nuestro NewsletterEspigas de Cebada

Para tener en cuenta:
    • Con la cosecha ya cercana es importante monitorear los lotes por la aparición de plagas y enfermedades de fin de ciclo. Sobre todo la presencia de isocas.
    • Es importante comenzar a preparar todo lo atinente a la cosecha. Recordar las regulaciones adecuadas de los sistemas de trilla para evitar dañar el grano, y preparar la logística de almacenaje o entrega.
    • Tener en consideración cuál será el destino final del grano producido, si cebada forrajera o cebada cervecera. Y, en función del destino, tener en cuenta las distintas especificaciones solicitadas por los compradores para cumplir con las mismas.
    • En la región Sudeste se han observado diferentes situaciones de vuelco de los cultivos; esto, además de las consecuentes dificultades en la cosecha, puede provocar “desuniformidad” en la madurez de los lotes.
    • Eso nos lleva a considerar la aplicación de productos desecantes a los efectos de uniformar el cultivo para proceder a la recolección. Respecto a este tema sugerimos realizar la consulta técnica respecto a productos, dosis y momentos recomendados.
    • Como siempre, estos puntos deben asegurarse y al ser particulares para cada caso, se recomienda un correcto asesoramiento profesional, con el que cuenta cada productor, cooperativas y acopios.

 


Más información sobre producción y comercialización de Cebada

Seguinos en las redes
Seguinos en Twitter      Seguinos en Facebook      Seguinos en Instagram

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.