Avance de la cosecha de Cebada: Datos de la Bolsa de Cereales

Los datos de la Bolsa de Cereales, publicados en el Panorama Agrícola Semanal (PAS) que la entidad dio a conocer este 2 de diciembre, muestran que el avance nacional de la cosecha de Cebada se eleva al 5,9 % del área apta.

La producción acumulada se eleva a 254 mTn y el rinde medio nacional se ubica en 38,5 qq/Ha.

Cosecha de Cebada: Progreso Nacional

Algunos de los datos más relevantes del informe:
  • Pese a las lluvias registradas a lo largo de la última semana, el avance nacional de cosecha cubre 5,9 % de la superficie apta, en números absolutos dicho avance representa casi 68 mHa.
  • La producción acumulada se eleva a más de 254 mTn informando un rinde medio nacional de 37,4 qq/Ha. A la fecha, los rindes reportados sobre el centro del área agrícola se mantienen dentro de las expectativas iniciales, permitiendo mantener nuestra proyección de producción de 4.600.000 Tn para la campaña 2021/22.
  • Durante los últimos quince días, la cosecha se cebada continuó su avance registrando los mayores progresos intersemanales sobre el centro del área agrícola. Los rendimientos semanales variaron con mínimos de 22 qq/Ha y máximos de 42 qq/Ha sobre el Centro-Norte de Córdoba y el Núcleo Norte.
  • Paralelamente, hacia el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Núcleo Sur, donde se concentra más del 19 % de las 1,15 MHa implantadas a nivel nacional, gran parte de los cuadros se encuentran próximos a madurez fisiológica y se esperan importantes avances en las labores de recolección durante los próximos 15 días.
  • Finalmente, lluvias registradas a lo largo de la última semana sobre el Sur de La Pampa y el centro y Sur de Buenos Aires mejoran la humedad de los perfiles, sin embargo, no se espera que las mismas repercutan sobre los rendimientos finales.
  • Colaboradores sobre el Sur de La Pampa-Sudoeste de Buenos Aires esperan una importante variabilidad de  rendimientos como consecuencia de la falta de humedad y el golpe de calor, mientras el cultivo se encontraba en plena etapa de llenado.
  • Al mismo tiempo, el Sudeste de Buenos Aires, donde se concentra el 40% de la superficie implantada a nivel nacional, podría dar inicio a las labores de recolección a lo largo de los próximos siete días, informando un rinde medio esperado de 52 qq/Ha.

Fuente: PAS – Bolsa de Cereales


Más información sobre producción y comercialización de Cebada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.