Cebada: datos de la siembra en el Sudoeste bonaerense

La superficie de Cebada sembrada en el Sudoeste bonaerense tendrá en esta campaña un aumento estimado del 5 %, pasando de 798.500 a 842.200 hectáreas, de acuerdo con los datos difundidos por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca en su último Reporte Agrícola Quincenal (RAQ).

En el informe de la entidad se indica, además, que la superficie destinada a los cultivos de fina se mantendría estable con respecto al ciclo pasado, totalizando 2,44 M ha.

Esto se debe a que el área destinada al cultivo de trigo disminuiría un 3 % con respecto al ciclo pasado (de 1,64 a 1,60 M ha).

Respecto a la situación general, las menores precipitaciones registradas durante los meses de abril y mayo respecto al promedio de los últimos 5 años generan un ambiente óptimo para el inicio de la campaña fina en el sudoeste bonaerense, luego de las extraordinarias lluvias ocurridas en marzo.

Al momento de difundirse el mencionado informe, se registraba aproximadamente un 22 % del área de fina implantada en la región de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, representando un adelanto de 7 puntos porcentuales respecto a la campaña anterior.

Específicamente en lo relativo a cebada, este cereal presenta un mayor avance (26 %) debido a la mayor diversificación en las fechas de siembra en los productores de la región.

Cebada - Campaña 2022

Fuente: Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca


Más información sobre Variedades de Cebada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.