Red Nacional de Cebada Cervecera – Resultados 2019

Se dieron a conocer los resultados de la Red Nacional de Cebada Cervecera correspondientes a la campaña 2019.

El informe completo puede consultarse en el sitio web del INTA Bordenave, en el siguiente link:

Red Nacional de Cebada Cervecera – REC Campaña 2019

La red es coordinada por el grupo de Mejoramiento y Calidad Vegetal del INTA Bordenave y realizada en Convenio de Asistencia Técnica con la Cámara de la Industria Cervecera Argentina, que representa a las empresas AB-InBev, Boortmalt y Cerfoly de Argentina. Se evaluaron un total de 16 materiales, incluyendo 10 cultivares comerciales y 6 líneas experimentales de cebada cervecera.

Rendimiento en Kg/ha promedio de 3 repeticiones en cada ambiente y genotipo evaluados en la REC 2019

(1) Los colores indican la escala de valores dentro de cada ambiente, donde verde corresponde al mayor valor y rojo al menor valor del ECR. (2) Los resultados del ambiente MJ son promedio de 3 repeticiones sin aplicación de fungicida foliar. (3) Signif. corresponde a la significancia estadística donde: ns (no significativo al 5%), * (significativo con p<0.05), ** (altamente significativo con p<0.01).

 

Calibre en % de granos retenidos sobre la zaranda de 2.5 mm (% Primera calidad) de cada ambiente y genotipo evaluados en la REC 2019. Contenido de Proteína y Humedad promedio por ambiente (%)

(1) Los colores indican la escala de valores dentro de cada ambiente, donde verde corresponde al mayor valor y rojo al menor valor del ECR. (2) Los resultados del ambiente MJ corresponden a una muestra conjunto sin aplicación de fungicida foliar.

 


Más información sobre Variedades de Cebada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.