Por primera vez, la cerveza Guinness se produce en Argentina

Cerveza GuinnessLa tradicional cerveza irlandesa Guinness comenzó a producirse en la Argentina, luego del acuerdo anunciado por Diageo y la empresa argentina Rabieta.

Según el comunicado conjunto dado a conocer por las compañías, el mismo abarca la producción, importación y comercialización local de la marca irlandesa, que por primera vez se produce en Argentina y en Sudamérica.

En línea con su estrategia global, Diageo desarrolló una combinación de variantes importadas de cervecería de St. James’s Gate en Dublín, Irlanda, con otras fabricadas localmente por Rabieta, con quien ha trabajado durante los últimos tres años para garantizar la calidad en la producción local de Guinness.

La variante de Guinness Extra Stout ya se puede conseguir a través de venta online (www.craftmoments.com.ar) y en los principales supermercados y autoservicios del país. En los próximos meses llegará también a los principales bares junto a su distintiva cerveza rubia Hop House 13 Lager.

“Guinness cuenta con el aval de más de 250 años de experiencia cervecera, siendo una de las marcas más importantes del portafolio de Diageo a nivel global. Hoy damos un paso más en esta historia, produciendo Guinness por primera vez en el país y en Sudamérica, y estamos muy contentos de hacerlo con Rabieta para poder participar en el segmento de cervezas premium y desarrollar nuestra marca de manera exitosa y sostenible en el mercado nacional”, comentó Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo Cono Sur.

“Estamos felices de haber alcanzado los estándares de calidad y el grado de expertise para que una cervecería de tanto prestigio nos confíe su producción. La alianza con Diageo y sumar a Guinness a nuestro portafolio es una validación de nuestra calidad, tecnología y de nuestros valores”, aseguró Miguel de Achával, socio fundador de Rabieta, quien agregó: “La categoría artesanal cuenta ahora con un socio de gran trayectoria que contribuirá al desarrollo y crecimiento del segmento.”

Guinness completa el portfolio de Diageo en Argentina compuesto por whiskies, gin, vodka, ron y licores con marcas icónicas y líderes a nivel mundial como Johnnie Walker, Smirnoff, Tanqueray, Baileys y Gordon’s, entre otras.

 


Más información sobre Cerveza

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.