El impacto del COVID-19: números de la producción global de Cerveza en 2020

Los datos comparativos de la producción mundial de cerveza mostraron en 2020 una disminución respecto a 2019. Esta caída en volumen, si bien es importante, resulta menor a la estimada al comienzo de la pandemia.

De acuerdo con la información difundida por E-malt, el año de la pandemia dejó una producción total de 1746 millones de hectolitros, con una baja del 8,68 % respecto a los 1912 correspondientes a 2019.

A su vez, la distribución por continentes muestra que el impacto de la merma no fue el mismo en las distintas regiones y que el continente americano es ahora el mayor productor. Sus 584 millones de hectolitros dejaron en segundo lugar a Asia, con 541.

Como se ha explicado en los informes que compartimos durante el último año en nuestro newsletter mensual, el primer semestre de 2020 fue el de mayor impacto en el consumo y producción de cerveza a causa de la pandemia.

No obstante, en la segunda mitad del año comenzó a vislumbrarse una leve recuperación que hizo pensar en pronósticos más optimistas.

Resta ver si el crecimiento alcanza en este 2021 los niveles pre-Covid y qué impacto tiene en ello lo que ocurra en Europa, tras la salida del invierno en ese continente y el avance de los planes de vacunación.

 


Más información sobre Cerveza y su producción

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.