Ainara INTA: la nueva variedad de Cebada presentada por el INTA Bordenave

La estabilidad en condiciones de estrés hídrico y la calidad maltera y cervecera son las principales características que se destacaron desde el INTA Bordenave al describir a “Ainara INTA”, la nueva variedad de cebada lanzada recientemente.

Ainara INTA - Nueva variedad de Cebada

Por ello, la variedad está pensada especialmente para el sudoeste bonaerense y el este de la provincia de La Pampa. La semilla, que ya está disponible para productores de la región, es comercializada por la Asociación Cooperadora de INTA Bordenave y su red de multiplicadores, bajo un convenio de vinculación tecnológica.

Dichos datos surgen del artículo difundido por la entidad, cuyos autores son Fernando Omar Cardarelli, Fernando José Giménez, Germán Andrés González, Verónica Andrea Conti, Carmen Corina Cerdá y Agustín González.

“Ainara INTA tiene un muy buen comportamiento ante los déficits hídricos estacionales, además de un muy buen comportamiento sanitario. En este sentido, esta nueva variedad es un aporte ante la escasa oferta de cultivares especialmente pensados para nuestro sudoeste bonaerense y para el este de la provincia de la Pampa, donde la falta de agua se manifiesta con mayor frecuencia en alguna parte del ciclo del cultivo”, indicó el Ing. Fernando Giménez, responsable del Grupo de Mejoramiento y Calidad Vegetal de INTA Bordenave y Coordinador Nacional del INTA del Programa de Cereales y Oleaginosas.

 

Para más información: “Ainara INTA”: nuevo cultivar de cebada para grano para ambientes con restricciones

 


Más información sobre Variedades de Cebada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.