El impacto de la cuarentena en los cerveceros artesanales
Los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19 y del aislamiento decretado para disminuir su propagación se han hecho sentir con fuerza entre los productores de cerveza, siendo el segmento de los artesanales uno de los más golpeados.
Según datos difundidos por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina, que surgen de una encuesta realizada cuando se cumplieron los primeros cien días del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), más del 60 % de los productores no superó los mil litros de venta mensuales y para el 64,3 % lo vendido no representa el 10 % de su venta habitual.
La encuesta se realizó como complementaria a la realizada a los 30 días de iniciado el ASPO e incluyó las respuestas de más de 600 productores.
En cuanto al impacto del aislamiento en bares, el estudio arrojó que “casi el 60 % de los bares tuvieron que aggiornarse y mutar a una nueva forma de venta por la pandemia. Sin embargo, hay un fuerte rechazo a la utilización de las plataformas predeterminadas como Pedidos ya, Glovo o Rappi por el alto costo. Los empresarios intentan minimizar el impacto del costo de las plataformas de delivery, haciendo un mix entre este y delivery propio”.
Al referirse a facturación, se remarcó que más del 50 % de los bares factura menos del 10 % de lo que acostumbraban habitualmente y el 91,3 % está por debajo del 25 % de su facturación habitual.
Compartimos el informe: