Nuevos datos de la campaña de Cebada 20/21

En nuestro último newsletter, al que te podés suscribir haciendo click en Newsletter, los ingenieros agrónomos Mario Cattáneo y Fidel Cortese detallaron cómo están la producción y comercialización de Cebada en nuestro país y el mundo.

Compartimos aquí algunos de los conceptos del informe:

  • Para la campaña 2020/21 se estima que la superficie de Cebada de Argentina se ubicaría entre 800.000 y 850.000 has. Se estima que el porcentaje de siembra promedio alcanza el 85/90 %, finalizada en la región centro norte y restando completar superficie en el sur de la provincia de Bs As donde ha sido demorada por exceso hídrico.
  • Las nuevas estimaciones para la superficie de Trigo hablan de un valor de 6,5 millones de hectáreas, la reducción es consecuencia de las condiciones de sequía imperantes en el área centro oeste de la región triguera.
  • A nivel internacional, en la incertidumbre y la duda sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 los mercados de Cebada comienzan a dar algunas certezas que lentamente activan el mercado. La semi-apertura en el verano del Hemisferio Norte alienta una leve recuperación en el consumo de cerveza y nuevos negocios tanto de cebada cervecera como maltera han impactado en una mejora de los precios.
  • La situación sanitaria mundial ha impactado fuertemente en el consumo de cerveza pero en el último mes se ha visto una ligera recuperación o al menos una disminución de la caída.
  • Si bien existe un aumento de stocks de cebada y malta pareciera que esa situación se ha estabilizado y nuevos negocios para el futuro, aprovechando los precios bajos, han logrado movilizar el mercado.

Para recibir el informe completo que elaboramos mensualmente, suscribite a nuestro Newsletter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.