Zoomagri sigue creciendo: recibió US$ 3.3M en ronda de inversión

La compañía ZoomAgri, enfocada en el desarrollo de soluciones para el agro basadas en inteligencia artificial, realizó una ronda de inversión pre serie A por USD 3,3M, acumulando 4,75M en fondos recaudados a la fecha. Entre los inversores que participaron de la ronda, están fondos de VC líderes en AgTech de LATAM y Australia, como SP Ventures, Artesian, GrainInnovate y Glocal.

Zoomagri sigue creciendo: recibió US$ 3.3M en ronda de inversión

Con clientes en 18 países y una base de datos de más de 100 millones de imágenes únicas de granos y oleaginosas, ZoomAgri desarrolló la plataforma líder en la determinación de calidad física y pureza varietal de diferentes commodities agrícolas, pre siembra y post cosecha. Las soluciones de la compañía son utilizadas por todos los actores de la cadena, tales como semilleros, productores, acopios, exportadores, procesadores y laboratorios.

En el 2018 ZoomAgri lanzó ZoomBarley, su primer producto comercial, que determina la pureza varietal de cebada cervecera en tiempo real. Actualmente, ZoomBarley es comercializado en 5 continentes, con clientes como AB InBev, Boortmalt, Soufflet, InVivo, Malteurop, Estrella Damm, Holland Malt, Maltería Oriental, Avangard Malz, Ireks y muchos otros. Además de cebada cervecera, ZoomAgri también desarrolló soluciones para el reconocimiento varietal de trigo y soja.

La más reciente solución que ZoomAgri trajo al mercado es ZoomAgriSpex, la cual permite determinar la calidad física de granos y oleaginosas en tiempo real. Cada año se producen y se comercializan 3 billones de toneladas de granos y oleaginosas y muchos participantes de la cadena lidian con diversos problemas en la determinación de calidad. ZoomAgriSpex logra resolverlos y ya fue validado con importantes participantes de distintas cadenas agroindustriales.

Fernando Martínez de Hoz, Cofundador de ZoomAgri, basado en Argentina, dijo: “Nos encontramos frente a una oportunidad de mercado enorme y hemos probado que como compañía podemos desarrollar tecnología de punta que le agrega valor real a nuestros clientes. La determinación de calidad es el foco de nuestro desarrollo, pero la oportunidad va más allá, por ejemplo podemos desarrollar soluciones de trazabilidad novedosas, basadas en datos independientes y precisos. Ahora aceleraremos nuestro crecimiento con el lanzamiento de nuevas soluciones y expandiéndonos geográficamente. Continuaremos fortaleciendo nuestra posición en América del Sur, Europa y Australia, y, en el futuro cercano, comenzaremos a operar en Brasil, un mercado que consideramos clave para nuestro crecimiento, ya que es un centro de producción y su crecimiento es el más rápido de la región en términos de producción”.

Matías Micheloud, CTO y cofundador de ZoomAgri dijo: “Validamos una fuerte necesidad de la industria de proveer una determinación de calidad precisa, transparente y trazable en toda la cadena de valor. Comenzamos con ZoomAgriSpex con la cebada cervecera debido a nuestra base de clientes consolidada y estamos desarrollando la aplicación de la tecnología para la soja, trigo, maíz y otros commodities”.

Desde Europa, Jaap Rommelaar, cofundador de ZoomAgri, dijo: “Fundamos ZoomAgri hace apenas 4 años y ya somos la plataforma líder en la determinación de pureza varietal. Con ZoomAgriSpex vamos a hacer lo mismo con la determinación de calidad física, lo cual va a significar un cambio en el juego importante. Con un gran equipo de 55 empleados basados en 3 pilares (tecnología, agronomía y conocimiento de industria), activos en 3 continentes, y apoyados por un grupo de inversores altamente profesional, todos compartimos el mismo sueño: desarrollar tecnologías disruptivas que mejoren los testeos de la cadena de valor agrícola para tener un mundo más saludable, transparente y sustentable.”

Además de los avances tecnológicos, ZoomAgri ha innovado con el modelo de negocios. Hasta ahora, los equipos de determinación de calidad eran vendidos, lo que generaba a los actores de la cadena la necesidad de realizar inversiones costosas. Con el modelo de Vision-as-a-service (VaaS) de ZoomAgri, los clientes reciben el equipo en comodato, sin costo inicial y pagan únicamente por los análisis que realizan, eligiendo la opción de pagar por cada análisis individual o un fee mensual con análisis ilimitados.

 


Más noticias de Zoomagri
La empresa argentina ZoomAgri continúa con sus desarrollos mediante inteligencia artificial para determinar pureza varietal y calidad comercial de cebada

El futuro llegó: cómo es el sistema que determina la pureza varietal de cebada en cuatro minutos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *