Una cervecería creó anillos para six packs que son comestibles para las tortugas

Con el objetivo de disminuir la contaminación del medio ambiente con plástico, la cervecería Saltwater Brewery comenzó a utilizar anillos biodegradables para sus six packs, realizados con trigo y cebada, que también pueden ser ingeridos por los animales.

De esta manera, se evita el desecho de los tradicionales anillos de plástico que generan grandes perjuicios a la vida marina, por ejemplo enredándose en las alas de las aves, estrangulando a las focas o deformando los caparazones de las tortugas marinas en crecimiento.

Saltwater Brewery es una microcervecería artesanal ubicada en Delray Beach que desarrolló este invento con la ayuda de una startup llamada E6PR. Según se informó, los nuevos anillos resultan por el momento más caros de fabricar, por lo que esta startup espera que otras muchas cerveceras se unan a este gran invento para ayudar a reducir los costos.

El plástico supone un gran problema para el Golfo de México, como para otras muchas partes del mundo. Una reciente investigación elaborada por la Universidad Estatal de Luisiana ha revelado que el Golfo alberga una de las mayores concentraciones de plástico marino de todo el mundo.

En 2017, una limpieza voluntaria de las playas de Elmer’s Island reunió más de 170 anillos de plástico de Six Packs, junto con unos 2.000 kilos de basura.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.