Con las últimas acciones llevadas a cabo en estos días quedó concluida la siembra de nuestras parcelas demostrativas de cebada en la localidad de Orense, provincia de Buenos Aires. Se trata de 12 variedades en dos fechas de siembra contrastantes.
La segunda fecha de siembra se efectuó el pasado 9 de agosto, completándose así el esquema que contempló una primera fecha el 26 de junio, y cuyo crecimiento puede observarse en las fotos que compartimos aquí.
El objetivo, como en cada campaña, es el de continuar generando información independiente, con datos de primera mano sobre las características de las diferentes variedades del cultivo.
Al igual que en los años anteriores, estos ensayos permitirán conocer en detalle el desarrollo de las variedades, genética, enfermedades y tratamientos de fungicidas, entre otros aspectos del cultivo.
La siembra de las parcelas demostrativas se realiza gracias al apoyo de las empresas que contribuyen a esta iniciativa, a quienes los responsables del ensayo agradecen especialmente.