Siembra de cebada 2019/20: Datos actualizados de la Bolsa de Cereales

En su último Panorama Agrícola Semanal (PAS), del pasado jueves 4 de julio, la Bolsa de Cereales ha realizado un ajuste en la proyección de área de cebada para la campaña en curso que, a partir de la corrección en el área de trigo, resulta en 920.000 hectáreas.

Según el informe de la Bolsa de Cereales, esto se debe a una importante reducción en las provincias de Buenos Aires y La Pampa y los Núcleos Norte y Sur. A pesar de las buenas reservas hídricas en el perfil, hay una tendencia de los productores a volcarse hacia el trigo en respuesta a las señales positivas en su precio.

A pesar de lo mencionado, las labores han avanzado sobre cerca de la mitad del área estimada, concentrándose los avances interquincenales más importantes en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires (+ 37,1 puntos porcentuales), Centro de Buenos Aires (+ 36,3 puntos porcentuales) y el Sudeste de Buenos Aires (+ 31,6 puntos porcentuales).

Finalmente en el PAS se indica que, en términos nacionales, se registra una demora de -3,7 puntos porcentuales, debida fundamentalmente a problemas de excesos hídricos en los cuadros remanentes que impiden la entrada y el avance de las maquinarias y que, de no recuperarse en las próximas semanas, podrían impactar negativamente en la normal finalización de las labores.

Aquí compartimos el informe:

Fuente: Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.