Primeros números de la siembra de cebada 2019/20

De acuerdo con los datos difundidos por la Bolsa de Cereales en su último Panorama Agrícola Semanal (PAS) del 19 de junio, en la última quincena, se han iniciado las primeras labores de implantación de lotes de cebada. A nivel nacional, la siembra alcanzó a cubrir en ese período 187.823 hectáreas, lo que equivale al 18,8 % del área proyectada para el ciclo.

Según reseña el informe mencionado, la campaña se inicia con una reserva hídrica de adecuada a óptima en buena parte de la región agrícola. Sin embargo, los eventos de precipitaciones ocurridos en la última semana han demorado el avance de las máquinas.

Los mayores progresos hasta el momento se dieron en las regiones Centro-Norte y Sur de Córdoba, con 58,7 y
45 % respectivamente. Sin embargo, los avances de siembra han sido importantes también en el Centro-Norte
de Santa Fe y Núcleos Norte y Sur, con más del 30% en cada una de estas regiones. A su vez, todas estas zonas presentan condiciones de humedad más que satisfactorias para garantizar un buen desempeño durante buena parte del desarrollo vegetativo del cultivo.

Por otro lado, las provincias de Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires, como era de esperarse, también iniciaron las  tareas de siembra, pero con avances de siembra sensiblemente inferiores, por debajo del 25%.

Sin embargo, los pronósticos de nuevos eventos de lluvias para la semana próxima podrían impactar en el avance de las labores durante lo que resta del mes de junio y principios de julio.

Aquí compartimos el informe:

Fuente: Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.