Nuevos datos de la Bolsa de Cereales de la campaña de Cebada – PAS 22/10/20

En su último Panorama Agrícola Semanal (PAS), del 22 de octubre, la Bolsa de Cereales describió el estado de la actual campaña para diferentes cultivos y, en lo que respecta a la Cebada, destacó que las «precipitaciones registradas durante los días previos continúan mejorando la oferta hídrica en gran parte del área implantada. Las zonas más beneficiadas se ubican en el Centro y el Sudeste de Buenos Aires, donde se registraron precipitaciones de hasta 80mm. En paralelo, en las provincias de Córdoba y Santa Fe el cultivo inicia su período de llenado de grano, mientras que en el  centro y sur de Buenos Aires y La Pampa avanza con su espigazón».

Algunos de los datos que se incluyen en el mencionado informe:

  • Tras registrar precipitaciones el pasado lunes y martes, mejora la oferta hídrica sobre el norte y el margen este de la provincia de Córdoba y el centro de Santa Fe.
  • Actualmente, el cultivo se encuentra atravesando las primeras etapas de llenado de grano y se esperan importantes mermas en los rendimientos pese a la reciente mejora en la condición hídrica. Igualmente, en las regiones Núcleo Norte y Sur el cultivo se encuentra en grano lechoso y se esperan rendimientos por debajo al promedio de las ultimas 5 campañas.
  • Paralelamente, luego de una mejora en la oferta hídrica de 13 puntos porcentuales sobre el centro-oeste de Buenos Aires, el cultivo muestra signos de recuperación mientras los cuadros implantados avanzan con su espigazón. De continuar con dicha tendencia, se pueden esperan rendimientos similares e inclusive superiores a la campaña 2019/20.
  • Por último, sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo. Actualmente, el 96 % del área posee una condición de cultivo entre Buena y Normal. Sin embargo, dicha región informo heladas durante la madrugada del 15 y del 21 del corriente mes, lo cual podría repercutir negativamente sobre la formación de los rendimientos.
Aquí compartimos el informe:

Fuente: PAS – Bolsa de Cereales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.