Nuevos datos de la Bolsa de Cereales de la campaña 2019/20

Según los datos del último Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales, «en la última quincena se logró un progreso de 31,8 puntos porcentuales, alcanzando a cubrir el 81,6 % de las 950.000 hectáreas proyectadas para el ciclo 2019/20, manteniendo un adelanto interanual de 3,8 puntos porcentuales».

En el informe se detallan los siguientes puntos vinculados con la presente campaña:

  • Las labores de implantación de cebada en el centro y norte del área agrícola nacional ya superan el 90 % pero con una demora interanual de entre 2 y 6 puntos porcentuales, mientras que hacia el centro y sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, la siembra se encuentra entre valores de 70 y 85 %, pero con adelantos interanuales de entre 3 y 9 puntos porcentuales.
  • En lo que respecta al crecimiento y desarrollo del cereal, algunos cuadros de la provincia de Córdoba y del Núcleo Sur ya comienzan el macollaje, bajo una condición de cultivo entre normal y buena en más del 90% de los casos, exceptuando aquellos que fueron alcanzados por focos de heladas, aunque se espera que en las próximas semanas la condición de estos se recupere. En los núcleos cebaderos de Buenos Aires y La Pampa la condición de cultivo también se mantiene por encima de la condición normal, aunque más demorados que los primeros.
  • A nivel nacional, las labores presentan un adelanto de 3,8 puntos porcentuales respecto a igual semana de la campaña 2018/19, y la superficie que resta por sembrar es de algo menos de 175.000 hectáreas, 97 % de las cuales se encuentran en Buenos Aires y La Pampa.
Aquí compartimos el informe:

Fuente: Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.