La Cebada mostró el valor de su presente y futuro en Cebar 2021

Con conclusiones que demostraron el valor que tiene hoy en nuestro país la producción de Cebada y las buenas perspectivas a futuro del cultivo, se cerró este viernes 23 de abril la I Jornada Internacional de Cebada CEBAR 2021, en la que hubo más de 2000 inscriptos.

El evento, que contó con las exposiciones de destacados referentes nacionales e internacionales, fue organizado por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, con la coorganización del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca (CACBB), el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (CIAFBA), la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

Durante los dos días de la Jornada estuvieron presentes representantes de distintos sectores de la cadena productiva de este cereal, quienes abordaron todos los aspectos vinculados con el panorama de producción tanto a nivel nacional como internacional, haciendo foco especialmente en la campaña que se viene.

Además, tuvo un gran protagonismo también el análisis de los mercados internacionales y las distintas variables que se presentan luego de un año que resultó desafiante y que planteó un escenario diverso, con los cambios generados por las medidas adoptadas por China y que repercutieron a nivel global.

Disertantes de relevancia

En el primero de los dos días, en el bloque técnico, estuvieron presentes como expositores en la temática “Genética y manejo de cebada” Federico Moreyra, Daniel Miralles, Nahuel Reussi Calvo, Marcelo Carmona y Neil Havis, con la moderación de Fernando Giménez. A continuación, en el segmento “Innovación y calidad en la industria”, con la moderación de Mario Cattáneo, disertaron Antonio Aguinaga, Luis Ramírez y Fernando Martínez de Hoz.

En tanto que el día viernes, en el bloque comercial, que moderaron Fidel Cortese y Leandro Pierbattisti, participaron del panel “Panorama de los mercados: Argentina y el mundo” Mario Cattáneo, Agustín Baqué y Brent Atthill. Completaron el valioso elenco de expositores, como parte de la «Mesa comercial», Diego Caponi, del Grupo Quilmes; Daniel Mennella, de Boortmalt; Ricardo Frigerio, del Grupo Soufflet; Jabier Maroun, de Viterra; y Cecilia Manzo, de Bunge.

A cargo de la conducción de la Jornada estuvo Ricardo Bindi y también hubo espacio para la presencia relevante del Presidente de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Carlos Sosa; del Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; y del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.


Más información sobre producción y comercialización de Cebada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.