Informe del INASE de la campaña de Cebada 2019/20

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) publicó el informe correspondiente a la campaña 2019/20 de Cebada, con los datos registrados en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA).

El mencionado sistema registra a los productores, intermediarios y comercializadores que formen parte de las cadenas de los cereales, oleaginosas y legumbres de declaración obligatoria, así como a los predios donde se lleva adelante la producción y la superficie sembrada de los cultivos regulados, especificando el total sembrado de cada variedad y las localidades y provincias.

El informe presentado, referente a la campaña 2019/20, muestra los primeros datos de Cebada registrados en el SISA ya que la mencionada campaña fue la primera ocasión en que se recopiló la información en ese sistema, luego de la inclusión en junio de 2019.

Dicha inclusión de la superficie de Cebada en el SISA estuvo sustentada, según el organismo, en la marcada importancia de ésta como alternativa productiva para brindar sustentabilidad al sistema y por su alto potencial de exportación de malta.

En el informe se detallan, entre otros parámetros de interés, los datos referentes a los porcentajes de siembra de las diferentes variedades de Cebada utilizadas así como la distribución durante la campaña en las diferentes provincias y distritos.

Compartimos aquí el informe del organismo.

Fuente: INASE

 


Más información sobre Variedades de Cebada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.