Etapa final para la siembra de cebada

En su último Panorama Agrícola Semanal (PAS), la Bolsa de Cereales indicó que durante los últimos quince días la siembra de cebada «avanzó 13,7 puntos porcentuales, elevando la superficie implantada al 95,3 % de las 950.000 hectáreas proyectadas para la campaña. Las labores a campo mantienen una demora interanual de -0,8 puntos porcentuales».

En el informe también se detalla lo siguiente:

  • Durante las últimas dos semanas finalizaron las labores de siembra sobre el centro de la región agrícola y solo restan incorporar lotes en sectores de Buenos Aires para culminar esta etapa del ciclo del cultivo. A la fecha se han incorporado poco más de 900.000 hectáreas, un 95,3 del área prevista, reflejando un leve retraso interanual de -0,7 puntos porcentuales. La mayor parte del área sembrada aún transita etapas vegetativas bajo favorable condición hídrica.
  • Aún restan incorporar 45 mil hectáreas en la región bonaerense para culminar con la siembra del cereal. La buena oferta hídrica disponible en los suelos y el clima seco previsto para los próximos días, favorecerán las labores a campo, permitiendo dar por culminada la siembra.
  • Por otra parte, los cuadros implantados sobre el centro de la región agrícola aún transitan etapas vegetativas. Gran parte de dicha área se encuentra macollando, manteniendo una buena a óptima condición de cultivo gracias a la favorable oferta hídrica disponible en los suelos. Sin embargo, serán necesarios nuevas lluvias que permitan reponer humedad y sostener la actual condición una vez que el cultivo comience a transitar su etapa crítica de encañazón.
  • Hacia el sur, los cuadros más desarrollados transitan encañazón, pero en menor proporción en comparación a lotes ubicados en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Aquí compartimos el informe:

Fuente: Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.