“Es un momento único en la historia para la Cebada”

Con la próxima campaña de fina a punto de iniciarse, las expectativas referentes a la siembra de Cebada y a lo que puede ocurrir en el año son uno de los ejes centrales que dominan la agenda de productores y especialistas en el cultivo.

Al respecto, Juan Bautista Iriberri, gerente de Juan Leoncio Iriberri SCA, manifestó cuál es la perspectiva de dicha empresa en cuanto al panorama de la producción y los mercados.

“En este momento estamos viendo un momento único en la historia, en el cual todas las variables locales y globales nos muestran a la cebada como la mejor alternativa para sembrar en la zona de influencia de Puerto Quequén”, expresó Iriberri.

“En el resto de las zonas cebaderas del país también la vemos como una alternativa interesante, pero en el caso del sudeste bonaerense la diferencia es más notable”, agregó.

Cebada - Juan Leoncio Iriberri - Planta Necochea

La empresa, establecida en Necochea, fue fundada en 1966 por Juan Leoncio Iriberri y desde sus inicios se orienta principalmente a brindar servicios a los productores agropecuarios.

Siguiendo esa línea, Juan Bautista Iriberri, hijo del fundador, describió cuáles son las acciones en las que se enfoca la compañía y su vinculación con la producción cebadera.

“La actividad principal de nuestra firma es la comercialización de cereales y oleaginosas, con un especial enfoque hacia el mercado de la cebada, tanto forrajera como cervecera. También tenemos un sector dedicado a la venta de insumos agropecuarios, con asesoramiento técnico especializado”, detalló.

Respecto a las instalaciones con las que cuentan, Iriberri describió: “Contamos con una planta de acopio y acondicionamiento de cereales en la ciudad de Necochea, equipada con secadora, zaranda, 24 silos y un laboratorio de última generación para el análisis de todos los rubros de la cebada cervecera, incluyendo la pureza varietal, capacidad germinativa, proteína, calibre, etc”.

Finalmente, el gerente de la firma compartió su mirada para el futuro: “El objetivo principal de nuestra empresa es seguir focalizándonos en responder las necesidades del productor agropecuario, adaptándonos continuamente a las nuevas demandas y requerimientos del mercado internacional”.

Cebada - Juan Leoncio Iriberri - Planta Necochea

 


Más información sobre producción y comercialización de Cebada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.