Convenio del Ministerio de Agroindustria con entidades de las cadenas de valor agroindustriales

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, firmó con los titulares de las cuatro entidades de las cadenas de valor agroindustriales -Maizar, Argentrigo, Asagir y Acsoja- un convenio de cooperación con el fin de promover la intensificación de modelos productivos sustentables, con carácter regional y local, para lograr una mayor competitividad.

Sarquís destacó que “estas acciones que llevamos adelante con el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal apuntan a que en la Provincia de Buenos Aires se fortalezca la producción y el cuidado del suelo» e indicó que «estamos trabajando juntos en las 3 ‘C’: competitividad, conciencia y compromiso. Conciencia en el manejo y compromiso en formalizar la actividad, donde el objetivo principal es impulsar la competitividad”.

Agregó que este acuerdo incluye acciones relacionadas con el cuidado de los recursos y las buenas prácticas agrícolas, generando sustentabilidad en las producciones y generación de empleo genuino.

Mediante el acuerdo, se buscará definir los modelos tipos para cada zona productiva y sus mecanismos de formalización y control, además de generar una política de fomento acorde a los tiempos actuales y a las competencias de cada institución, así como fortalecer las capacidades dentro de los diferentes sectores productivos.

En adelante, las partes se brindarán apoyo mutuo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; integrarán equipos de trabajo para realizar estudios de interés; fomentarán la implementación de producción sustentable; y contribuirán en forma conjunta a la difusión, concientización y capacitación en las líneas de acción implementadas.

Firmaron el convenio los presidentes de Maizar, Alberto Luis Morelli; de Argentrigo, David Huges; de Asagir, Guillermo Pozzi Jáuregui, y de Acsoja, Luis Zubizarreta.

Acompañaron a Sarquís el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.