Condiciones de siembra de cebada para la campaña 2019/2020

En el programa Sector Agropecuario, de Radio Argentina, el Ing. Agr. Mario Cattáneo habló con el conductor del ciclo, Quique Oss, de la producción de cebada y las condiciones de siembra para la campaña 2019/2020.

«Están dadas las variables para una buena siembra de fina porque las condiciones de humedad son buenas. Nosotros estamos estimando que la superficie de cebada se ubique entre las 900.000 hectáreas y el millón. Se ha incrementado la superficie en el hemisferio norte, principalmente en Europa, Canadá, Ucrania, Rusia, y las estimaciones mundiales son de 153 millones de toneladas, lo que se convierte en la mayor producción de cebada, dándole calma a los mercados», comentó el especialista en cebada.

En la entrevista también se detalló que la siembra de cebada tiene su fecha según su variedad, con una fecha para el sur alrededor del 1º de julio y, para el norte, alrededor del 10 de junio. Muchos productores tratan de adelantar la fecha de siembra tratando de anticiparse a la de segunda, lo que tiene ventajas y desventajas.

Aquí compartimos el audio de la entrevista para su escucha online:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.