Cómo viene la cebada según los últimos datos de la Bolsa de Cereales

El último Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales marca que la totalidad de las 950.000 hectáreas de cebada de la presente campaña «transitan etapas críticas de llenado de grano. Los lotes más adelantados se encuentran en las regiones Núcleo del área agrícola, donde la cosecha podría comenzar en el transcurso de las próximas semanas, mientras que los más relegados se encuentran hacia el sur en plena etapa de llenado».

En el informe se detallan los siguientes puntos vinculados con la presente campaña:

  • Actualmente el área sembrada en Núcleos Norte y Sur se encuentra en las últimas etapas de llenado de grano bajo condiciones hídricas entre buenas y adecuadas luego de las precipitaciones acumuladas. Ambas podrían comenzar con la cosecha de los cuadros implantados en las próximas semanas con expectativas de rinde similar al promedio de las últimas campañas.
  • En contraposición, los cuadros implantados hacia el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de la Pampa, continúan sufriendo el déficit hídrico en plena etapa de llenado con un 84% del área productiva entre regular y sequía. Se prevén pérdidas de hasta un 50% en los rindes con respecto a los promedios históricos zonales.
  • Mientras tanto en el Sudeste de Buenos Aires, donde se encuentra implantado el 42,5 % del área nacional, continua la mejora de la condición de cultivo, luego de una nueva quincena de precipitaciones con un promedio acumulado de 29 mm. Dependiendo de las condiciones climáticas de las próximas semanas, se espera lograr alcanzar los rindes  históricos promedios para la zona.
  • Por otro lado, el Oeste de Buenos Aires-Norte de la Pampa continúa sufriendo la falta de precipitaciones como lo hizo a lo largo de todo su ciclo. Actualmente se encuentra en las etapas críticas de llenado, y se prevén perdidas en los rindes de hasta un 15% con respecto a las últimas campañas.
Aquí compartimos el PAS:


Fuente: Bolsa de Cereales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.