¿Cómo viene la Cebada en el Sudoeste bonaerense?

Las precipitaciones registradas recargan el horizonte superficial de los lotes de cebada y dan alivio a los productores.

La conclusión relativa al avance de la campaña de fina, que se desprende del relevamiento de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca en su zona de influencia, se encuentra presente en el encabezado del segundo reporte de agosto de la entidad (RAQ 78).

Datos de la campaña de Cebada

Luego de brindar un panorama detallado de la cosecha de maíz en la región, recientemente finalizada, se presentan en el informe los principales datos de la producción de trigo y cebada en el sudoeste bonaerense.

Se indica que en la zona mencionada la condición de los cereales invernales es buena, encontrándose los lotes con mejor performance en el sudeste bonaerense.

Los bajos requerimientos hídricos del cultivo y las temperaturas moderadas permiten afrontar el periodo de escasez de precipitaciones de forma correcta.

Sin embargo, el comienzo de la etapa de macollaje trae un aumento del consumo de agua pudiendo generar estrés en los cereales invernales.

En cuanto al estado sanitario de los cereales se registra la presencia de insectos como pulgón y arañuela. También se observaron manchas foliares predominando la roya amarilla y mancha en red.

Específicamente en lo relativo a cebada, el 45% se encuentra en distinto grado de avance de la etapa vegetativa y el 55% restante está en macollaje.

 

Fuente: Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca


Más información sobre producción y comercialización de Cebada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.