Clima y cultivos en el Sudeste: Informe de marzo 2022 del INTA Balcarce

Los datos del clima relevados mensualmente  en el sudeste bonaerense por la EEA Balcarce del INTA indicaron que en marzo la precipitación media fue de 119 mm.

El valor, correspondiente al área de influencia de la EEA Balcarce, fue un 22 % superior a lo registrado en marzo del 2021.

En general, de acuerdo con lo informado por la entidad, los registros tuvieron menor variación espacial entre y dentro de los diferentes partidos de la EEA Balcarce que en los meses de enero y febrero.

Clima - INTA Balcarce - Informe Mensual Agropecuario - Marzo 2022

Datos climáticos de relevancia que dejó marzo:
  • La precipitación acumulada en el mes de marzo, media del territorio de la EEA Balcarce fue 119 mm, un 22% superior a los mm registrados en marzo del 2021.
  • La precipitación acumulada durante el 2022, media del territorio de la EEA Balcarce fue 306 mm. Los partidos en los que se registraron mayores precipitaciones durante el mismo período fueron Tandil y Olavarría (366 y 365 mm respectivamente), y en el que menos Gral. Alvarado (245 mm).
  • Durante el mes de marzo las condiciones meteorológicas ocurridas en el sudeste de la EEA Balcarce se caracterizaron por escasas precipitaciones durante los primeros 20 días que continuaron afectando negativamente en el crecimiento de los cultivos y recursos forrajeros, principalmente en la zona costera.
  • Durante los últimos 10 días se registraron sucesivas lluvias que permitieron una recarga parcial del perfil del suelo.
  • Los eventos de heladas meteorológicas ocurridos hacia fin de mes se concentraron principalmente en áreas de relieve bajo del sudeste. En el centro-oeste se registraron precipitaciones que mantuvieron una buena disponibilidad de agua para los cultivos, y el reporte de daño por heladas fue menor.

Fuente: INTA Balcarce


Más información en la sección Clima

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.