Cebada: récord de industrialización en 2021

La industrialización de cebada en Argentina marcó un nuevo récord histórico en 2021, al procesarse más de 1,1 millón de toneladas, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los datos surgen del informe mensual de Molienda de Cereales, elaborado por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, según el cual el volumen industrializado superó en 9 % la mejor marca anterior, que databa de 2019.

De acuerdo con lo informado por el ministerio, «este crecimiento explica el incremento de las exportaciones de malta durante el año pasado, que alcanzaron 614.000 toneladas, logrando el segundo mejor registro histórico».

En este sentido, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño, afirmó: «Todo indica que las malterías están operando al límite de su capacidad, a partir de lo cual cobra relevancia el proyecto de Ley de Promoción Agroindustrial que este Gobierno acaba de incluir para su tratamiento en Sesiones Extraordinarias, ya que la Argentina necesita mantener el liderazgo regional en materia agroalimentaria atrayendo nuevas inversiones que fortalezcan la competitividad de la cadena de la cebada cervecera».

Granos de Cebada

 


Más información sobre producción y comercialización de Cebada

Seguinos en las redes
Seguinos en Twitter      Seguinos en Facebook      Seguinos en Instagram

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.