Cebada hasta en los vasos

A partir de ahora, a los diferentes usos de la cebada habrá que sumarle otro. En México, la empresa Heineken presentó vasos realizados con residuos de cebada, en una iniciativa que apunta a la reutilización de los desechos y a la reducción del uso de materiales plásticos.

Según se informó, los novedosos vasos tienen un contenido de 25 por ciento de cascarilla de cebada y pueden ser reutilizados.

El desarrollo se llevó a cabo en conjunto con la empresa BioSolutions, con sede en Monterrey, que viene fabricando distintos productos con fibras de agave de la industria tequilera.

El objetivo de la incorporación del cereal a los vasos es aprovechar parte de las cerca de 200 mil toneladas de cascarilla de cebada que se generan anualmente como desperdicio en México, según los datos de la cervecera, y reducir el uso de plástico.

“Elaborar los vasos con la biomasa de cascarilla de cebada significa que dejaremos de utilizar 10 mil kilogramos de plástico”, explicó Jüergen Dag Harald Mulder, director de abastecimiento de Heineken México.

Además, al incentivar a los consumidores a reutilizarlos, la empresa espera bajar de diez millones a un millón la cantidad de vasos que usa anualmente en sus eventos.

La presentación en sociedad de los vasos de cebada se realizó durante el Festival Vive Latino, que se realizó en el Foro Sol de la capital mexicana el 17 y 18 de marzo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.