Campaña 2020/21: Datos de la Bolsa de Cereales

En su Panorama Agrícola Semanal (PAS) del 18 de junio, la Bolsa de Cereales dio a conocer los datos relevados por la entidad respecto al avance de la siembra de cebada en la presente campaña.

Puntualmente, en el informe se señala lo siguiente:

  • Durante las últimas horas se relevaron lluvias de variada intensidad en regiones que concentran gran parte del área del cultivo, mejorando la oferta hídrica para la siembra. Pese a ello, el escenario económico que transita el cereal desalienta su incorporación en la rotación, acentuando la caída interanual de área.
  • De esta forma, la proyección de superficie a sembrar desciende a 900.000 hectáreas para la campaña en curso, reflejando una caída interanual de 10% (-100 mHa vs campaña 19/20). A la fecha se estima que el avance de siembra cubrió el 23,5 % de esta nueva proyección de área.
  • Se movilizan las sembradoras en diferentes sectores de la región agrícola y a la fecha se registra un adelanto interanual de siembra de 4,7 puntos porcentuales. Los mayores progresos se concentran en el centro de la región agrícola nacional, donde al igual que en trigo, los productores adelantaron la incorporación de lotes para aprovechar la humedad superficial y lograr una buena implantación del cultivo.
  • Sin embargo, las regiones que actualmente concentran los mayores avances de siembra participan con áreas significativamente inferiores en comparación con los núcleos cebaderos ubicados en el sur de Buenos Aires.
  • En esta última provincia se han registrado lluvias durante las últimas 24 hs que mejoran las condiciones de siembra. Pese a ello, bajo el actual escenario económico el cultivo de trigo presenta mayor competitividad y en consecuencia se ha relevado durante las últimas semanas un mayor traslado de superficie de un cereal a otro.

 

Aquí compartimos el informe:

Fuente: PAS – Bolsa de Cereales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.