Avance de la siembra de fina en el Sudoeste bonaerense

En un nuevo Reporte Agrícola Quincenal, la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca difundió el estado de los cultivos en su zona de influencia.

En lo referente a los cultivos de fina señala que «en la última semana, las condiciones climáticas propicias permitieron el incremento (16%) del avance de siembra en toda la región. El menor adelanto se registró en el sudeste bonaerense debido a las altas condiciones de humedad del suelo que imposibilitaron el normal desarrollo de las labores. De cumplirse los pronósticos de lluvias para los próximos diez días podría registrarse una disminución en la superficie destinada a los cereales invernales debido a la imposibilidad de continuar con la siembra».

Algunos de los datos del RAQ sobre el avance de la siembra de cebada en la región:

  • La superficie de siembra total estimada sería de 0,84 M ha, con un avance del 88% (0,74 M ha aproximadamente). La zona norte registra un adelanto del 95%, casi cerrando la superficie destinada a este cereal. En las zonas centro y sur el progreso relevado es del 85% y 90%, respectivamente.
  • Estado general: El 12% de la superficie implantada se encuentra en estado de emergencia mientras que el restante 88% transita el estado vegetativo.

Compartimos el informe:

Fuente: Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.