Anuncian la construcción de una nueva Maltería en Brasil

Seis cooperativas brasileras, entre ellas Cooperativa Agrária Mista Entre Ríos, anunciaron el proyecto conjunto para la construcción de una nueva Maltería en ese país, que estará ubicada en la región de Campos Gerais, en el Estado de Paraná.

El desarrollo involucrará una inversión de aproximadamente R$ 1,5 mil millones para la obra (unos 267 millones de dólares) y se espera que la nueva planta produzca 240 mil toneladas de malta por año, lo que representa el 15 % del volumen del mercado brasilero.

La ubicación para la instalación de la industria aún está en evaluación y, de acuerdo con el proyecto, sería inaugurada en el año 2023.

La construcción de esta nueva Maltería, según los analistas, está justificada por la firmeza que ha mantenido el consumo de cerveza durante la pandemia, y por el impulso necesario en la producción para sostener el equilibrio entre la oferta y la demanda de malta en América del Sur.

Además, consideraron que se trata de una buena noticia también para la Argentina, que podrá beneficiarse de este incremento en la capacidad maltera brasilera con un impacto positivo en las exportaciones de cebada argentina al vecino país.

Según expresaron quienes forman parte de la iniciativa, las cooperativas que participan en este emprendimiento ya tienen experiencia en el cultivo de cebada, teniendo en este nuevo negocio el objetivo de promover aún más esta cultura, ofreciendo apoyo a sus socios, basados en la exitosa experiencia de la Cooperativa Agraria en el Centro-Sur de Paraná. Estimaron que el potencial de siembra de cebada en Campos Gerais podría alcanzar las 100 mil hectáreas por año, beneficiando a más de 12.000 cooperativistas.


Más información sobre producción y comercialización de Cebada

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.